Directorio de Fábricas

Fábricas de Telas en México

¿Estás buscando fabricantes de telas?

Aquí te proporcionamos datos de las principales empresas textiles en México que tienen su fábrica de telas en CDMX y más ciudades.

Te ayudamos a encontrar y conectar con proveedores de telas que mejor se ajustan a tus necesidades, ya sea por mayoreo para revender o para uso en confección de prendas o decoración.

Gracias por estar aquí. En ésta página encontrarás lo siguiente:

  • Un directorio con información actualizada (2025) para conocer, ubicar y contactar a doce (12) empresas textiles, cuyas plantas industriales o de manufactura se encuentran en México y con capacidad de proveer telas por mayoreo.
  • Un espacio interactivo para publicar comentarios, ofertas y requerimientos; y que además, permite visualizar y responder a más de 1500 publicaciones de otras personas, incluyendo clientes, fabricantes y proveedores de telas.

Empecemos con lo primero...

Directorio de Fábricas de Telas en México:

La siguiente lista fue actualizada en y contiene datos de doce empresas fabricantes y proveedores de telas (por mayoreo), presentados en orden alfabético.

Índice de fábricas

Corduroy, S.A. de C.V.

Fábrica de telas con amplia experiencia en la industria textil mexicana.

  • Es una de las empresas textiles en México dedicada a la producción de telas como mezclillas, gabardinas y estampados, con un enfoque innovador inspirado en tendencias globales de moda.
  • Tiene más de 73 años de trayectoria en el rubro (desde 1950), evolucionando desde la fabricación de pana hasta convertirse en un referente entre los fabricantes de telas en México.
  • Cuenta con una fábrica textil verticalmente integrada, equipada con tecnología de vanguardia, que transforma pacas de algodón en hilo y luego en telas de alta calidad a través de su división Corduroy Spinning, asegurando excelencia en cada etapa del proceso.
  • Se distingue por ser una de las fábricas textiles en México más modernas de América Latina, gracias a su constante renovación de telares y maquinaria.
  • Es un proveedor de telas que ofrece una amplia variedad de opciones, incluyendo mezclilla (rígida, stretch, joggers), gabardina (twill, satines) y estampados vanguardistas, ideales para telas por mayoreo.
  • Distribuye sus productos a nivel nacional y exporta a mercados como Estados Unidos y Sudamérica, consolidándose como un aliado clave para maquiladores y cadenas boutique.
Datos de contacto:

Dyexsa, S.A. de C.V.

Fabricante de telas y mayorista textil especializado en tejido de punto.

  • Es una de las empresas textiles en México dedicada a la producción y comercialización de telas de tejido de punto de alta calidad, adaptadas a diversos usos.
  • Tiene más de 47 años de trayectoria en el mercado (desde 1976), consolidándose como un referente en la industria textil mexicana.
  • Cuenta con una fábrica textil equipada para realizar todos los procesos: tejido, tintorería, estampado y acabado, garantizando productos personalizados.
  • Se destaca como proveedor de telas que ofrece una amplia variedad de opciones, como Velour, Interlock, Polar, Shiffon, Felpa y Toalla, disponibles en cualquier color, grabado o estampado.
  • Realiza venta de telas por mayoreo, atendiendo las necesidades de maquiladores y distribuidores textiles.
  • Brinda servicio de maquila de estampado en tela (de 1 a 8 colores, con un mínimo de 500 metros por variante), ideal para clientes con telas propias.
Datos de contacto:

Fábrica de San Martin S.A.

Fabricante de tejidos con más de 100 años de experiencia en el sector textil.

  • Es una empresa textil enfocada en la producción de tejidos de algodón y fibras artificiales para diversos mercados.
  • Tiene más de 100 años de trayectoria en el mercado (desde 1924), consolidándose como un actor clave en la industria textil mexicana.
  • Posee una planta de producción en San Martín Texmelucan, Puebla, equipada con tecnología moderna y versátil, capaz de atender demandas nacionales y de exportación.
  • Cuenta con capacidad para tejer lienzos desde 50 cm hasta 370 cm de ancho, utilizando ligamentos como tafetán, sargas y taletón, para fabricar productos como bramantes, franelas, popelinas y gabardinas.
  • Actúa como proveedor de telas que ofrece una variada línea de textiles bajo sus marcas San Martin y San Gabriel, adaptados a usos industriales y domésticos.
  • Sus telas (crudas y acabadas) son utilizadas por un sinnúmero de clientes de muy distintos mercados, incluyendo del sector privado y público (ya que cumple con las especificaciones requeridas para licitaciones).
  • Tiene la capacidad técnica para desarrollar construcciones de tela personalizadas según las especificaciones del cliente.
  • Realiza venta de telas por mayoreo y distribuye sus productos en toda la República Mexicana.
Datos de contacto:

Fábrica María, S.A. de C.V.

Proveedor de telas con más de 127 años de experiencia en el mercado.

  • Es una empresa textil cuyas actividades incluyen la producción de telas, con un proceso integrado que abarca desde la hilatura hasta la comercialización y distribución.
  • Tiene más de 127 años de trayectoria en el mercado (desde 1896), siendo una de las compañías textiles más antiguas de México.
  • Posee una fábrica textil equipada para realizar diseño, hilatura, urdido, engomado, tejido y acabado de telas variadas.
  • Se desempeña como proveedor de telas que ofrece opciones personalizadas en tejido, color, estampado y acabados como afelpado o repelente, para usos en confección, hospitalario y más.
  • Realiza ventas directas de telas por mayoreo, incluyendo opciones de medio mayoreo para distintos clientes.
  • Brinda atención especializada a grandes mayoristas e instituciones, adaptándose a sus requerimientos específicos.
  • Hace entregas nacionales mediante transporte propio y gestiona exportaciones o envíos por flete según el destino.
Datos de contacto:

Grupo Industrial Assa (Assatex)

Fabricante de telas especializado en tejidos de alto rendimiento.

  • Es una empresa enfocada en la producción de telas sintéticas de alto rendimiento para ropa deportiva y lencería.
  • Tiene más de 55 años de trayectoria en el mercado (desde finales de la década de 1960).
  • Posee una fábrica textil de 45,000 m² en Ciudad López Mateos, equipada con tecnología avanzada para procesos como urdido, tejido de punto por urdimbre (Tricot y Raschel), tejido circular (Single Jersey y Double Knit), descrude sperotto, teñido, acabado, esmerilado, inspección visual (100% ), empaque y certificación del laboratorio de control de calidad.
  • Su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad se refleja en su esfuerzo para reducir su huella de carbono, consumo de agua y generación de residuos en los procesos de producción. Para ello, tiene implementado un sistema de gestión para identificar, rastrear y mitigar los impactos ambientales de las instalaciones a lo largo del tiempo.
  • Cuenta con Certificaciones C-TPAT y WRAP.
  • Su capacidad de producción alcanza 1.5 millones de yardas mensuales, equivalente a más de 200 toneladas de tela.
Datos de contacto:

Grupo Industrial Miro, S.A. de C.V.

Proveedor de telas con más de 68 años de experiencia en tejidos de punto.

  • Es una empresa centrada en la producción de telas de tejido de punto para la confección de prendas de vestir.
  • Tiene más de 69 años de trayectoria en el sector textil (desde 1955).
  • Cuenta con una fábrica textil en Lerma equipada con maquinaria avanzada, que abarca desde la fabricación de hilo hasta el acabado de telas.
  • Utiliza inteligencia artificial para diseñar tejidos según las especificaciones de sus clientes, adaptándose a diversos requerimientos.
  • Actúa como proveedor de telas con una amplia gama de productos, incluyendo Rib, Pique, Jacquard, Interlock, Fleece, Jersey y telas sustentables.
  • Distribuye a nivel nacional y exporta a países como Estados Unidos, con equipos de ventas en Nueva York y Los Ángeles.
  • Ofrece una colección de más de 30 tejidos para exportación, categorizados como los más demandados y validados por laboratorios certificados.
Datos de contacto:

Grupo Kaltex, S.A. de C.V.

Fabricante de telas en México con más de 99 años de trayectoria.

  • Es un conglomerado textil mexicano cuyas actividades incluyen la producción textil, abarcando desde fibras acrílicas, hilos y telas, hasta prendas de vestir y productos textiles para el hogar.
  • Tiene más de 99 años de trayectoria en el mercado (desde 1925).
  • Emplea a más de 18,000 personas en Norte, Centro y Sudamérica.
  • Posee una fábrica textil en San Juan del Río, Qro., donde produce mezclilla, telas teñidas y estampados.
  • Su responsabilidad medioambiental se refleja en las siguientes prácticas ambientales en sus operaciones: —tratamiento de aguas contaminadas (procesando 240 litros por segundo para eliminar contaminación), —generación de energía eléctrica mediante una turbina de gas de 36 megawatts y un recuperador de calor de hasta 120 toneladas/hora de vapor, —reciclaje de más del 97% de sus desechos para uso en otras industrias, y, —tecnología de lavado de prendas con Ozono que permite reutilizar el agua del lavado indefinidamente.
  • Cuenta con certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, además de cumplir estándares como C-TPAT y Levi's® TOE.
  • Actúa como proveedor de telas con opciones variadas para jeans, uniformes, uso militar e industrial, y textiles para el hogar.
  • Distribuye a nivel nacional y exporta a mercados como Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y Europa.
Datos de contacto:

Grupo Vivatex, S.A. de C.V.

Fábrica de telas con más de 40 años de trayectoria.

  • Es una empresa enfocada en la producción de telas de tejido de punto, algodón, poliéster y sus mezclas.
  • Tiene más de 44 años de trayectoria en el sector textil (desde 1980).
  • Posee una fábrica textil en el Estado de México, equipada con tecnología avanzada para la fabricación de telas tubulares (desde 17″ hasta 40″ acabadas) y telas abiertas (desde 1.20 hasta 2.10 metros de ancho acabado); con un gramaje que van desde los 80 gramos/m² hasta los 500 gramos/m².
  • Cuenta con Certificaciones: BCI, OEKO-TEK STANDARD 100, U.S. COTTON PROTOCOL, ZDHC, entre otras.
  • Se desempeña como proveedor de telas ofreciendo los siguientes tipos: tela Cardigan, tela Chiffon, tela Desagujada, tela Estampada, tela Felpa, tela French Terry, tela Interlook, entre otros.
  • Ofrece los siguientes servicios: Asesoramiento técnico, Desarrollo de muestras y telas, Diseño para estampados, Igualación de tonos y Lab Dips.
  • Distribuye a nivel nacional e internacional, con certificados de calidad de pruebas físicas según la Metodología Internacional de la ASTM y la AATCC para cada lote producido.
Datos de contacto:

Hilaturas Selectas, S.A. de C.V.

Productor de telas con más de 70 años de experiencia en tejido de punto.

  • Es una empresa textil establecida en la Ciudad de México, CDMX, cuyas actividades incluyen la producción de telas de tejido de punto de alta calidad, y su comercialización.
  • Tiene más de 70 años de trayectoria en el sector textil (desde 1954).
  • Ofrece una extensa gama de artículos confeccionados a través del tejido de punto: Felpas, Dobles Felpas, Piques, Jersey, French Terry, Interlock, Jacquards, Likras, Capitonados, Desagujado, Resortes / RIB.
Datos de contacto:

Lanera Moderna

Fabricante de telas con más de 130 años de experiencia en uniformes escolares.

  • Es una empresa cuyas actividades incluyen la producción de telas para uniformes escolares y colegiales, y su comercialización.
  • Tiene más de 130 años de trayectoria en el sector textil (desde 1894), fundada originalmente en Tlaxcala bajo el nombre Xicoténcatl.
  • Cuenta con una fábrica textil equipada con maquinaria actualizada.
  • Actúa como proveedor de telas con tres colecciones principales: Escolar (100% acrílico), Colegial (70% acrílico y 30% poliéster) y Escocés (70% acrílico y 30% poliéster).
  • Distribuye sus productos desde su sede en la Ciudad de México, CDMX, atendiendo al mercado nacional con un enfoque en la venta directa.
Datos de contacto:

Santiago Textil, S.A. de C.V.

Fabricante de telas con más de 135 años de experiencia en tejidos de lana.

  • Es una empresa cuyas actividades incluyen la producción textil, abarcando desde la hilatura hasta el tejido y acabado de sus telas.
  • Tiene más de 135 años de trayectoria en el sector textil (desde 1888).
  • Posee una fábrica textil en la Ciudad de México, equipada con maquinaria actualizada, donde procesa lana Merino importada de Australia.
  • Actúa como proveedor de telas ofreciendo una gama de productos que incluye tejidos peinados, cardados, institucionales, de tapicería, paños de billar y cobertores.
  • Distribuye sus telas a nivel nacional e internacional, atendiendo sectores como el institucional y el de entretenimiento.
Datos de contacto:

Textivisión, S. de R.L. de C.V.

Productor de telas con más de 35 años de experiencia.

  • Es una empresa enfocada en la producción de telas de tejido de punto con elastano, destinadas a la industria textil de moda y funcionalidad.
  • Tiene más de 38 años de trayectoria en el sector textil (desde 1986).
  • Posee una fábrica textil en Tlalnepantla, Méx., con capacidad de 1,200 toneladas mensuales, equipada para tejido circular, tintorería, estampado y acabado.
  • Actúa como proveedor de telas para mercados nacionales e internacionales, ofreciendo productos como Jersey, Rib, Interlock y Pique para moda, deportes y lencería.
  • Incorpora procesos de tratamiento de aguas residuales como parte de sus operaciones, enfocándose en la reducción de su impacto ambiental.
Datos de contacto:

Espacio para comentarios, ofertas y requerimientos:

Anuncios para Compra / Venta de Fábricas: