Blog del Directorio de Fábricas

Inicio > Blog >

¿Qué es una Fábrica?

Conozca qué es una fábrica como unidad de producción de bienes tangibles o intangibles...

El término fábrica proviene del latín "fabrĭca". Según la Real Academia Española, significa: "Establecimiento dotado de la maquinaria, herramienta e instalaciones necesarias para la fabricación de ciertos objetos, obtención de determinados productos o transformación industrial de una fuente de energía" (1).

Que es una Fábrica

En Wikipedia, el término fábrica significa "lugar físico o virtual donde se produce algún objeto, material o servicio" (2).

Las fábricas también son conocidas como unidades de producción de bienes o productos tangibles, y en los últimos años, también de servicios e ideas o productos intangibles.

Ahora, cabe señalar que una fábrica además de necesitar una instalación, maquinaria y herramientas para la producción de algo, también requiere de personal capacitado, materia prima, energía, recursos económicos, entre otros.

Entonces, ¿qué es una fábrica?:

"Una fábrica es una unidad de producción de bienes tangibles y/o productos intangibles como servicios e ideas, que ocupa un espacio físico o virtual y hace uso de instalaciones, maquinaria, herramientas, personal capacitado, materia prima, energía y recursos económicos para lograr sus objetivos de producción"

Por otro lado, no está demás mencionar que el término fábrica es utilizado también para referirse a una institución que genera o da lugar a algo o alguien con ciertas características. Por ejemplo, fábrica de sueños, fábrica de cracks del futbol, fábrica de presidentes, etc...

Notas:

  1. Del «Diccionario de la Real Academia Española», web: www.rae.es.

  2. De «Wikipedia, la enciclopedia libre», web: es.wikipedia.org/wiki/Fábrica

Actualizado en fecha: 27 de febrero, 2017

Visitas:

Califica este post:

Búsqueda personalizada
Búsqueda personalizada

Espacio para Comentarios:

Suscríbase a nuestro eBoletín:

© 2017 DirectoriodeFabricas.com - Términos de Uso y Política de Privacidad - Mapa del Sitio